Jesús Rosendo.

Más que una profesión, una vocación.

Aprendió las bases de la cocina gracias a la influencia de su familia materna y del negocio familiar, desde muy pequeño le surgió su vocación y el amor por la cocina. Esto hace que día a día trabaje para crecer y desarrollar nuevas técnicas, productos y conceptos en la cocina.

Cada mañana se encarga personalmente de las compras y de la selección de los mejores productos, lo que le permite elaborar sus platos con una materia prima de primerísima calidad, consiguiendo así una cocina fresca y de autor.

 

Chef de el Traga en Sevilla
Jesús Rosendo, Chef de El Traga

 

Cocina con identidad.

Las primeras horas del día en El Traga son un ir y venir de proveedores y trabajadores preparando el comienzo de una larga jornada de trabajo, en el centro de ese huracán encontramos la cocina de Jesús Rosendo, ajena al ruido y a las prisas, como un jardín Zen donde el chef y su equipo crean las tapas y platos con las que tratarán de conquistar a nuestro público.

Podríamos describir el trabajo de Jesús Rosendo como una “Gastronomía de Mercado” con toques de autor. Si hay algo que tiene claro nuestro chef es que no le gusta “enmascarar platos” con artificios que nada tienen que ver con la esencia y el sabor de lo que se pretende comer.

La clave de su éxito reside en potenciar el producto en cada tapa y en cada plato otorgándole todo el protagonismo, y no distraer al cliente con aderezos que nada aportan al auténtico sabor.